domingo, 1 de diciembre de 2019

Editorial

SADE FILIAL “DE LA RECONQUISTA” ITUZAINGÓ CUMPLE 20 AÑOS TRAZANDO UN CAMINO

En esta ocasión especial, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores Filial "De La Reconquista", es oportuno hacer un raconto de lo realizado.

Hace ya veinte años el Secretario de Cultura Rubén Silva Sarmiento me invitó a gestionar la formación de una Filial de SADE en Ituzaingó. Así, el día 13 de noviembre de 1999 se realizó la inauguración de nuestra filial.

Desde el inicio de la gestión trabajamos por la defensa de los autores, apoyar y promover a los escritores locales, y agrupar a quienes ejercen el oficio de escribir y publicar.

Destacar al grupo de personas que estuvieron desde el principio: Irene Piro, José Ricart, Mónica Rodríguez, Susana Doñetz y Héctor Vigna. En ellos el agradecimiento a todos los que pasaron por la institución.

Como Presidente de la comisión actual quiero expresar mi gratitud a quienes me acompañan porque son trabajadores y responsables de los cargos asumidos. En la vida que llevo transcurrida tuve experiencias de conocer a quienes se proponen a ocupar cargos y luego no trabajan. No es el caso de mis amigos.

A los que nos acompañan en nuestras reuniones, en los viajes y en todos los actos que organizamos les decimos gracias.

Quiero recordar a los amigos que fueron a escribir sus poesías y cuentos al espacio infinito de los tiempos.

Agradecer a la Municipalidad y al personal de la Secretaria de Cultura por las colaboraciones que recibimos durante todos estos años.

Hoy estamos orgullosos del camino iniciado y seguros de haber dejado un sendero a seguir.

Jorge A. Coll, Presidente de la Filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario